La Fiscalía Federal Tartagal interviene en un operativo de incautación de 14 kilos 996 gramos de cocaína que una pareja transportaba, ocultos en el tanque de combustible del vehículo en el cual viajaban. El cargamento se descubrió en el control de Gendarmería Nacional Escuadrón 54 “Aguaray”. Los dos ocupantes del auto quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El cargamento iba oculto en el tanque de combustible de un auto marca Renault Sandero Stepway color gris oscuro, en el cual viajaban un hombre y una mujer mayores de edad. El vehículo se detuvo sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34 para el control de rutina, pero los uniformados percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que emplearon al can antinarcóticos “Ziro”.
El perro reaccionó al sector del tanque de combustible, y de allí que los gendarmes detectaron irregularidades en los tornillos de sujeción. El auto fue trasladado para una inspección más a fondo con el escáner, de lo cual se desprendió la existencia de paquetes acondicionados en ese lugar.
Ante este hallazgo, se efectuó la apertura del tanque. de donde extrajeron 14 paquetes amorfos que contenían una sustancia amarillenta granulada. Al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest se confirmó que se trataba de cocaína con un peso total de 14 kilos 996 gramos. La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la droga y del vehículo; y sus ocupantes, en tanot, quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737 “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.