En dos operativos de control llevados a cabo el viernes último, gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” incautaron 20.000 euros y 60 kilos de hojas de coca en contrabando. Intervinieron tanto la Fiscalía Federal de Tartagal como la AFIP-DGA Pocitos en cada uno de los operativos.
En primer lugar, los gendarmes hallaron paquetes ocultos, que contenían hojas de coca en estado natural, en la espesura lindante a un camino secundario. En vigilancia, posteriormente observaron acercarse a un remís, en donde viajaban dos hombres mayores de edad; aparentemente dueños del producto, ya que llevaban dos mochilas con paquetes de coca. Procedieron entonces a decomisar un total de 60 kilos de hojas de coca por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y se dio intervención a AFIP-DGA Pocitos.
En un segundo operativo, en el puesto de control ubicado sobre Ruta Nacional 34, un automóvil conducido por un ciudadano mayor de edad se detuvo para la inspección de rigor. Al notar que el panel, en el punto cercano a la palanca de cambio, no estaba bien colocado y con signos de haber sido removido recientemente, profundizaron la revisión del vehículos.
Así, finalmente dieron con distintos fajos de billetes de “Euro” (con un valor de 50 cada uno) y al contabilizar el dinero hallado dieron con un total de 20.000 Euros. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, organismo que dispuso el secuestro de las divisas como así también que el involucrado quede supeditado a la causa debido a no poseer ninguna documentación que justifique la procedencia del dinero ni tampoco habilite su traslado.