Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” secuestraron una carga de 20 kilos de marihuana oculta en un camión procedente de Santa Victoria Este con destino a Tartagal. El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34. Intervino la Fiscalía Federal de Orán, que orientó la detención del chofer del camión y su acompañante por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, el secuestro del rodado y de la droga.
En el operativo de rutina incluyeron al can antinarcóticos “Braco”. El animal reaccionó al olfatear la parte inferior del chasis del camión; punto donde se centraron con la inspección y donde posteriormente encontraron tres bolsas de arpillera, atadas con alambre al rodado, con una sustancia verde amarronada en su interior. El camión era conducido por un hombre mayor de edad desde Santa Victoria hacia Tartagal, acompañado por otro masculino.
Al proceder con la apertura de los bultos hallados, los gendarmes notaron que dos de ellos contenían sustancia (hojas) sin prensar; en tanto que en el tercero de los bultos había 13 paquetes envueltos con cinta y bolsas de nylon en el interior. Al someter la carga a la prueba de campo Narcotest, a cargo del personal de Criminalística y Asuntos Forenses, esta arrojó “Positivo” para “Cannabis Sativa” {marihuana) y el peso total de lo incautado fue de 20 kilos 410 gramos.
En el operativo intervino la Fiscalía Federal de Orán, organismo que orientó la detención de los involucrados, en infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, el secuestro del camión y de la droga.