En un operativo efectuado el sábado por la mañana, efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” incautaron 36 computadoras notebook en el puesto de control ubicado sobre Ruta Nacional 34. Las máquinas eran llevadas en dos vehículos que habían partido de Tartagal y se dirigían a Salvador Mazza. El responsable de la mercadería, no estaba registrado en AFIP para realizar el traslado de la misma.
Los gendarmes detuvieron la marcha de dos vehículos; un Fiat Siena y un Chevrolet Cobalt; con itinerario Tartagal-Salvador Mazza el sábado por la mañana y al momento de la inspección de rutina, encontraron que en los asientos traseros trasladaban cajas de gran porte; en cuyo interior encontraron 36 notebooks de origen chino (no trascendió firma).
Ante la consulta realizada a los integrantes de la División de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán“, se dieron conque el declarado responsable no estaba registrado en AFIP y; por lo tanto; no se encontraba apto para realizar dicha compra.
Ante esta situación, la Fiscalía Federal de Tartagal dio intervención a personal de Aduana AFIP-DGA, quienes determinaron el secuestro de la mercadería, de valor total de 2.160.000 pesos y por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.