En un control sobre Ruta Nacional 34, a la altura del paraje Yacuy, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” incautó 1.500 paquetes de cigarrillos y 11 kilos de hojas de coca en aparente contrabando, en dos operativos diferentes. Los involucrados fueron infraccionados por falta a la Ley N° 22.415 y quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal.
El operativo del fin de semana fue parte de un total de dos, efectuando el segundo en territorio de la provincia de Misiones. Allí, en la ciudad de Posadas, interceptaron una carga 10.500 atados de cigarrillos ocultos en el interior de una camioneta Toyota Hilux doble cabina de color negro; cuyo conductor, al observar a los gendarmes, primero embistió el dispositivo de control y huyó a toda velocidad.
El vehículo fue localizado tras persecución, pero sin ocupantes y de acuerdo a la investigación realizada, descubrieron que la camioneta tenía pedido de secuestro por robo registro de la Seccional 11 (Partido La Matanza – Buenos Aires). En consecuencia, se procedió al secuestro de la mercadería de contrabando y del rodado, por autorización del Magistrado interviniente.
Por último, a la altura del paraje Yacuy (Aguara – Salta), en el interior de un auto Chevrolet Astra color negro, incautaron 1.500 paquetes de cigarrillos de origen extranjero y 11 kilos de hojas de coca. El conductor, un hombre mayor de edad, quedó supeditado a causa judicial por infracción a la Ley N° 22.415 y a cargo de la Fiscalía Federal de Tartagal.