Ayer miércoles 24 de febrero, en Aguas Blancas; departamento de Orán; fue encontrada y en buen estado de salud a la joven Agustina Casasola, de 17 años. La adolescente quedó a disposición de la Fiscalía Penal y Juzgado de Familia de Turno, se informó desde diferentes áreas. Su acompañante, según datos extraoficiales, quedó detenido. La jovencita faltaba de su hogar desde el miércoles 17.
De acuerdo con la información policial, el protocolo de búsqueda de personas se activó ayer en Aguas Blancas (Orán), constatando que la jovencita se encontraba en buen estado de salud. La localidad se ubica en el límite con el Estado Plurinacional de Bolivia, país a donde se estimaba que habrían pasado. Hasta allí habían llegado Of. Colque por la Brigada de Investigaciones N°4 de Tartagal y el Dr. Armando Cazón, fiscal penal de Salvador Mazza.
En el marco de la investigación que todavía sigue en curso, no se descarta que la adolescente dejara realmente el hogar que compartía con su madre; en Aguaray; por malos tratos, punto que sin embargo todavía debe esclarecerse. El operativo se completaba a las 20.30 horas de ayer, tras una semana de búsqueda de la menor, por cuyo caso se había creado una Unidad Fiscal compuesta por la Dra. Mónica Susana Poma; UFEM-Salta; y el Dr. Armando Cazón.
Posteriormente y tras la intervención de las autoridades judiciales, la adolescente fue puesta bajo la tutela de su padres; también residente en Aguaray, pero quien está divorciado de la madre de la jovencita. Las tareas de rirgo continúan por de la Fiscalía Penal y Juzgado de Familia de turno, como de igual manera se esperaba que este jueves, el acompañante masculino prestara declaración en Ciudad Judicial Tartagal.