El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Ariel Vega, imputó de forma provisional a tres hombres como coautores del delito de “homicidio simple”. El hecho sucedió el pasado 23 de noviembre, cuando Federico Villagra, de 33 años, resultó gravemente herido y falleció el 6 de diciembre; en Orán.
Tras la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó ante el Juzgado de Garantías interviniente que los acusados permanezcan detenidos mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
El 23 de noviembre, en Aguaray, el joven fue encontrado con varias lesiones sobre el ripio de la avenida Celso Testa; cerca del cruce con Avenida Mariano Moreno. Fue auxiliado, derivado al hospital local, luego al hospital de Tartagal y finalmente al nosocomio de Orán, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Tras la denuncia presentada por su madre, la Fiscalía Penal de Salvador Mazza inició una investigación que identificó a los sospechosos, tres hombres que; luego de ser detenidos; fueron imputados inicialmente como coautores del delito de lesiones agravadas (art. 92 en relación a los arts. 89, 80 inc. 2 y 48 del Código Penal), en banda. Dada la gravedad del hecho, se derivó la causa a la Unidad de Graves Atentados y, tras el fallecimiento de la víctima, se agravó la acusación para los imputados. (Ministerio Público Fiscal de Salta)



