Una carga de 30 toneladas de soja que transportaba un camión proveniente de Santiago del Estero fue incautada por efectivos de Gendarmería Nacional Escuadrón 54 por irregularidades en su remito, según se descubrió en controles del sistema. La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso la incautación tanto del camión como del acoplado y la carga.
En un control de rutina efectuado ayer martes, gendarmes del Escuadrón 54 detuvieron un camión Mercedes Benz con acoplado (proveniente de Santiago del Estero), con tenía por destino Salvador Mazza. Al momento de la inspección del rodado, constataron la carga de 600 bolsas de soja partida (30.000 kilos) cuyo remito exhibía irregularidades en el sistema, por lo que resultaba inválido para el transporte de la mercadería.
Ante esta situación, se dio intervención a la oficina de AFIP-DGA, Delegación “Pocitos”, que orientó la interdicción sin derecho a uso del transporte, según lo dispuesto en el Artículo 1.085 del Código Aduanero (Ley 22.415), a los fines de corroborar la documentación. la Fiscalía Federal de Tartagal, en tanto, dispuso la incautación del camión, del acoplado y de la carga transportada.
El conductor del rodado, por último, quedó supeditado a la causa, en presunta infracción al “Código Aduanero”. Cabe recordar que el último operativo de índole similar se llevó a cabo a inicios del mes, en Salvador Mazza y en un operativo de la División Unidad Operativa de la Policía Federal, donde se interceptó una carga de 120 toneladas de soja en viaje al Estado Plurinacional de Bolivia.