Este sábado por la mañana, un camión procedente de General Mosconi presentó una Carta de Porte inactiva a los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” cuando arribó al control de Ruta Nacional 34. El camión se trasladaba hacia Salvador Mazza, con 30 mil kilos de maíz valuados en seis millones de pesos. En conjunto con la Fiscalía de Orán, se determinó incautar la carga y el vehículo, por infracción a la Ley 22.415, se informó.
Un camión Volkswagen 17.280 LR con semirremolque fue interceptado para el control rutinario en Aguaray a la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34 el sábado por la mañana. El rodado procedía de General Mosconi y tenía como destino Salvador Mazza, por lo cual trasladaba 30.000 kilos de maíz.
En conjunto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán”, se constató la invalidez de la Carta de Porte presentada por el conductor para transportar de la carga. Se procedió a incautar el vehículo y los granos, cuyo avalúo alcanzaba los 6.000.000 pesos.
El último procedimiento efectuado en Aguaray por el Escuadrón 54 culminó en la incautación de 8.750 cajas con medicamentos procedentes de Santa Fe a Salvador Mazza y de 24.100 kilos de semillas de maní; cuya carga provenía de General Cabrera (Córdoba). En ambos procedimientos intervinieron Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP- DGA, quienes orientaron el secuestro de los elementos hallados.