En un operativo sobre Ruta Nacional 34, una pareja fue demorada por efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”, por el traslado sin aval legal de 280 atados de cigarrillos y confirmaron un total de 20 kilos de hojas de coca en estado natural. Los gendarmes incautaron la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Ayer martes, efectivos de Gendarmería observaron a un hombre y una mujer circulando a la altura del kilómetro 1.466 de Ruta Nacional 34, trasladando bultos sobre sus espaldas. Siguiendo el procedimiento, efectuaron el correspondiente control físico y documentológico, y así hallaron cigarrillos y hojas de coca sin aval legal dentro de mochilas y bolsas.
La totalidad de los productos fue trasladada hasta el asiento de la Fuerza. Una vez allí contabilizaron 280 atados de cigarrillos de marca extranjera y confirmaron en pesaje un total de 20 kilos de hojas de coca en estado natural. Todo se incautó por en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Como antecedente, la pasada semana; en patrullaje por caminos alternativos cercanos a Santa Victoria Este, el mismo Escuadrón incautó 120 kilos de hojas de coca que transportaban en dos motocicletas. En dicha oportunidad, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y que los involucrados queden supeditados a la causa.