En dos procedimientos del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional se incautaron 10 neumáticos sin documentación, ocultos en un colectivo de pasajeros; y 31.500 dólares estadounidenses y 750.000 pesos argentinos escondidos en un segundo camión. Intervinieron la oficina de la AFIP-DGA y la Fiscalía Federal de Tartagal.
En controles de rutina llevados a cabo por la Sección “Control Ruta Nacional 34” en Aguaray, los gendarmes hallaron primero 10 cubiertas ocultas entre las pertenencias del conductor de un transporte de pasajeros. Los recursos no contaban con la documentación de legal tenencia y traslado, por lo que se dio intervención a la AFIP-DGA; organismo que a su vez ordenó que la mercadería fuera incautada en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
En un segundo operativo y por la misma Unidad, en un camión con semirremolque descubrieron dinero en efectivo, oculto en los paneles laterales de la cabina. Al efectuar el recuento del dinero, resultó un total de 31.500 dólares estadounidenses y 750.000 pesos argentinos sin aval que garantice su legal tenencia.
En este caso intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, que a su vez orientó el secuestro del dinero por infracción al Artículo 303 del “Código Penal Argentino”; quedando el conductor del camión supeditado a la causa.