Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” incautaron 50 kilos de hoja de coca en estado natural, 500 atados de cigarrillos y 80 rollos de madera nativa en controles vehiculares efectuados entre el lunes 13 y el martes 14. En los hechos intervinieron la Fiscalía Federal de Tartagal, AFIP- DGA Pocitos, el Juzgado de Garantías N° 1 de Tartagal y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, como también la Secretaría de Medio Ambiente de Salta.
En primer lugar, en un control de rutina a un motociclista que conducía una Honda Bros sin patente, se le encontró que transportaba 30 kilos de hojas de coca en estado natural. Posteriormente, en control a un automóvil Renault, hallaron que portaba 20 kilos de hojas de coca y 500 atados de cigarrillos de origen extranjero, que eran trasladados sin el aval legal. En ambos hechos intervino la Fiscalía Federal de Tartagal y AFIP- DGA Pocitos, orientando el labrado de actas e incautando la totalidad de la mercadería por infracción a Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Este martes, en tanto, en el control efectuado a un camión de cargas que transportaba madera, los gendarmes detectaron que los 80 troncos de madera de diferentes especies (cebil, palo amarillo y urundel), estaban acreditados bajo una guía que ya había sido utilizada en otra carga.
El Juzgado de Garantías N° 1 de Tartagal y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza, dispusieron el decomiso de la totalidad de los troncos y que el chofer quedara supeditado a la causa. Además, intervino la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia.