En dos operativos de control en el puesto del Escuadrón 54 “Aguaray” se incautaron 27 toneladas de aceite de soja desgomado que eran transportados en un camión con acoplado proveniente de San Miguel de Tucumán con destino a Salvador Mazza; y 51.000 dólares sin documentación que acreditara propiedad a quien lo llevaba desde Salvador Mazza a Tartagal.
El primeo de los operativos ocurriò ayer jueves por la mañana. Efectivos del Escuadrón interceptaron una carga de 27 toneladas de aceite de soja desgomado arribado de San Miguel de Tucumán y con destino Salvador Mazza. El chofer presentò documentación con inconsistencias que no permitían el traslado del producto. Actuó la AFIP-DGA delegación Pocitos y la Fiscalía Federal de Tartagal, secuestrando tanto la carga como el rodado por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
En un segundo operativo, sucedido este viernes por la madrugada, incautaron 51.000 dòlares que el chofer de un auto Fiat Cronos proveniente de Salvador Mazza y con destino a Tartagal llevaba ocultos; adosados a la cintura.es detectaron que el conductor del rodado poseía fajos con dólares adosados a su cintura.
El involucrado no poseía ninguna documentación que lo habilite a trasladar ese dinero, por lo que la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el secuestro de la moneda extranjera. El hombre quedò en libertad y supeditado a la causa.