Diez camiones de carga fueron interceptado en los controles del Escuadrón 54 “Aguaray” y su carga, consistente en 121.000 kilos de soja, 96.000 kilos de maíz y 97.000 kilos de trigo, decomisadas por documentación con inconsistencias en las cartas de porte electrónica. En cada uno de los procedimientos intervinieron la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA Delegación “Pocitos”.
Durante el fin de semana, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron la carga de 10 camiones con acoplado, ante sospechas de ilegalidad en la documentación. En primer lugar, en cuatro camiones se interceptó un total de 121.000 kilos de soja, posteriormente en tres vehículos 96.000 kilos de maíz y luego en otros tres rodados 97.000 kilos de trigo.
Tras proceder con la verificación de las documentaciones, los efectivos constataron una serie de inconsistencias en las cartas de porte electrónica. En cada uno de los operativos intervino la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA Delegación “Pocitos”, organismos que orientaron tanto el secuestro de los camiones como la carga, por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
Este lunes 23 por la mañana, por último; y en un lapso de tres horas; fueron incautados otros 241.000 kilos de soja por idéntica situación, carga que era transportada en ocho camiones. Tmbién intervino la Fiscalía Federal de Orán y AFIP-DGA “Pocitos”. Carga y vehículos fueron incautados.