El concejal Sergio Nieva había denunciado esta semana que el intendente Guillermo Alemán habría desviado fondos originalmente destinados a la Emergencia Hídrica, a lo cual el jefe comunal respondió que en materia de construcción de pozos han solucionado el 70 por ciento del abastecimiento de agua; más que lo logrado en la gestión pasada. Aludió así a Jorge Prado, ex intendente hoy detenido por el robo de caños del GNea.
Nieva pertenece al bloque opositor, continuando como concejal desde la breve gestión de Prado; momento en que Alemán (también concejal en ese entonces) presidía el Concejo Deliberante. El actual intendente de Aguaray repasó las obras en ejecución para abastecer con agua al municipio y adelantó que iniciaron gestiones para perforar pozos que provena las comunidades de El Algarrobal, Tigre y La Fátima.
Alemán recordó que, a raíz de la fuerte sequía atravesada hace un par de años y con consecuencias que hoy impactan, las comunidades que se preveían de vertientes, ríos y quebradas, ahora no podrían hacerlo porque se están secando. En la comunidad de Acambuco, recalcaba, se perforaron pozos con inversión privada; pero enfatizó que toda obra se licita y adjudica. Un nuevo pozo, debido a la falta de fondos municipales para cubrir la obra, quedó bajo provincia.
Sobre Nieva, recordó que fue uno de los concejales que avaló las maniobras de Prado cuando se hurtaban los caños del Gasoducto NEA. Finalmente, confirmó que están trabajando con el ministro Sergio Camacho para conectar Aguaray al Sistema Itiyuro para contar con una alternativa de abastecimiento.