En controles diarios sobre Ruta Nacional 34, en el puesto de control del Escuadrón 54 “Aguaray” se interceptaron cargas de soja y varios kilos de glifosato; producto que se acercaba a un valor de dos millones de pesos. Todo fue decomisado por intervención de la Fiscalía Federal de Orán y por orientación de la misma Delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban un operativo de control vial este martes último, cuando detuvieron la marcha de un camión Ford Cargo con acoplado a fines de realizar una inspección. En el vehículo observaron 600 bolsas de 50 kilos cada una de soja partida para consumo animal.
Cuando solicitaron la documentación que certificara origen y traslado, notaron una serie de irregularidades, por lo que intervino AFIP- DGA, Delegación “Pocitos”; organismo que orientó el secuestro de las 30 toneladas de granos.
En un segundo control, ese mismo días, dieron con el traslado de 40 cajas de 15 kilos cada una de glifosato con documentación inconsistente. La carga iba a bordo de una camioneta Volkwagen Amarok. Los 600 kilos totales del herbicida fueron valuados en 1.972.000 pesos y toda la carga fue decomisada por intervención de la Fiscalía Federal de Orán y por orientación de la misma Delegación de la Administración Federal de Ingresos Públicos.