Tres camiones que trasladaban 88 kilos de soja fueron interceptados por efectivos de Gendarmería Nacional. Cada uno de los rodados procedía de diferentes lugares del país, pero todos se dirigían a Salvador Mazza. En cada uno de los casos intervino la unidad de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y personal de AFIP-DGA Pocitos, por presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
En el primero de tres procedimientos diferentes, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” incautó de un camión marca Scania con acoplado que viajaba desde Córdoba hacia Salvador Mazza declarando una carga de 580 bolsas (de 50 kilos cada una) de soja partida para consumo animal, en realidad se trataba de soja entera (en granos). Los efectivos se comunicaron con la unidad de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y de AFIP-DGA Pocitos. Ambos organismos dispusieron el decomiso total de la mercadería y el transporte, quedando el involucrado supeditado a la causa.
Ayer domingo, por otro lado; en dos procedimientos más; en un control efectuado en primer lugar a un camión marca Mercedes Benz con acoplado que trasladaba 580 bolsas con soja a granel de 50 kilos cada una y posteriormente a un transporte de carga marca Ford con semirremolque con 30 toneladas del mismo grano, los cuales tenían como destino final Salvador Mazza, detectaron diferencias entre lo declarado y la carga transportada.
Ninguna de dichas unidades contaba con la Carta de Porte correspondiente para el traslado de los granos; de manera que se llamó a intervenir a efectivos de la Unidad de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y personal de AFIP-DGA Pocitos, orientando el secuestro de la mercadería (59 toneladas) y de los vehículos, mientras que los conductores quedaron supeditados a la causa por presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.