En tres operativos diferentes llevados a cabo en el fin de semana, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” interceptó más de 2.000 botellas de aceite de mezcla, casi dos millones de enjuagues bucales, más de 800 mil cepillos dentales y casi 76 mil jabones; cargas que tenían por destino Salvador Mazza. Aparte, en un camino secundario incautaron 70 kilos de hojas de coca. Intervino AFIP- DGA, Delegación Pocitos por presunta infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.
El pasado domingo, en la Sección Control de Ruta Nacional 34 (Escuadrón 54 “Aguaray”), se detuvo a un camión con acoplado que viajaba desde Salta Capital a Salvador Mazza. Cuando se inspeccionó la mercadería, encontraron 2.200 botellas de aceite mezcla. Si bien el estado de documento era activo, no lo era la actividad económica de la empresa a recibir la mercadería y no podía realizar la operación comercial. Intervino AFIP- DGA, Delegación Pocitos y se secuestró la carga por presunta infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”. El conductor quedó supeditado a la causa.
En otro procedimiento; concretado ayer martes 19 de julio; se detuvo a un camión con semirremolque proveniente de la provincia de Córdoba con una carga de 841.890 cepillos dentales, 1.716.000 enjuagues bucales y 75.600 jabones. Al cotejar los datos en el sistema de AFIP-DGA, el personal de Delitos Económicos de la Fuerza fue alertado por inconsistencias en los remitos presentados. La mercadería sin aval legal quedó resguardada en el asiento de la Sección, mientras que el chofer quedó supeditado a la causa.
Por último, y también ayer 19 de julio, en tareas de patrullaje por el denominado “Camino del Cementerio”, observaron un automóvil Fiat Palio con dos ocupantes. Al realizar la inspección en el baúl del rodado, los gendarmes detectaron dos bolsos y una bolsa de nylon en cuyo interior encontraron 70 kilos de hojas de coca en estado natural. Todo el contenido fue incautado por los efectivos, quedando a disposición de AFIP-DGA.