Personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 54 “Aguaray” hallaron casi 13 mil dólares estadounidenses cuando realizaron inspección de rutina en un vehículo Mercedes Benz modelo Sprinter que conducía un ciudadano de nacionalidad boliviana. El chofer dijo estar en viaje hacia Buenos Aires. El efectivo en moneda extranjera que llevaba no contaba con ninguna documentación que avale el ingreso y posesión del mismo.
El operativo se desarrolló ayer martes por la tarde en el puesto de control de Gendarmería sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34. Todo comenzó cuando se detuvo la marcha de un automóvil Mercedes Benz modelo Sprinter. El conductor era un hombre de nacionalidad boliviana; mayor de edad; proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia con destino hacia Buenos Aires.
Al realizar la inspección notaron que; dentro del bolsillo de su pantalón; ocultaba una bolsa en cuyo interior se dieron con varios fajos de billetes de moneda extranjera. Luego de contabilizar el dinero hallado, se alcanzó la suma de 12.800 dólares estadounidenses; divisas sobre las cuales el involucrado no poseía ninguna justificación legal que justificara su pertenencia.
Uno de los últimos procedimientos que involucró el hallazgo de divisas norteamericanas sin declarar ocurrió en la provincia de Formosa; cuando dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron interceptados por portación de una fuerte suma y armas sin ningún tipo de documentación respaldatoria. De comunicación con la Fiscalía Federal de Tartagal, se dispuso la incautación del dinero hallado y que el ciudadano quede en libertado supeditado a la causa por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.