Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” hallaron 24 kilos 507 gramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo Volkswagen Gol Trend, conducido por un hombre mayor de edad. Usando canes antinarcóticos y el escáner de la fuerza se encontró la droga en el interior, por lo que el conductor quedó detenido.
La droga fue hallada en controles de rutina el pasado viernes, en el puesto de control de Gendarmería en Ruta 34. Hasta allí llegó un vehículo Volkswagen Gol Trend conducido por un hombre mayor de edad. Al revisar el sector del tanque de combustible, notaron una serie de irregularidades, pasaron a una inspección con el can antinarcóticos; marcando presencia de estupefacientes.
Seguidamente utilizaron el escáner para certificar, efectivamente, la presencia de elementos en el sector del tanque; y con autorización de la Fiscalía Federal de Tartagal, retiraron la tapa del tanque de combustible del automóvil, extrayendo del interior 23 “panes”, todo ante presencia de testigos.
A las pruebas de campo narcotest realizada por Criminalística y Estudios Forenses, éstas dieron positivo para cocaína, de un pesos total 24 kilos 507 gramos . La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la droga, del vehículo y la detención del conductor involucrado.