En cuatro procedimientos llevados a cabo durante el fin de semana, el Escuadrón 54 “Aguaray” interceptó varias toneladas de carga ilegal de soja partida, trigo pan y maíz. En todos los operativos intervino AFIP-DGA, Delegación “Pocitos”, y por directiva de la Fiscalía Penal de Orán la mercadería fue decomisada por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
La carga de cuatro camiones de gran porte fue decomisada durante el fin de semana por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, por un total de 83.200 kilos. En el primero de los procedimientos, los gendarmes inspeccionaron un camión Volkswagen y encontraron 680 bolsas de 40 kilos cada una, con soja partida (un total de 27.200 kilos).
Posteriormente, en la caja de un camión Mercedes Benz se dieron con 30.000 kilos de trigo pan, y en un tercer procedimiento hallaron 740 bolsas de 50 kilos con maíz partido (un total de 37 toneladas). En el cuarto, al control de un camión Ford Cargo, constataron la presencia de 650 bolsas con 40 kilos del mismo cereal (26 toneladas de maíz). En todos los operativos intervino la AFIP-DGA, Delegación “Pocitos” con la Fiscalía Penal Orán.
En tema aparte, también en procedimientos de Aduana en conjunto con Gendarmería Nacional y la Fiscalía Tartagal, secuestraron 186 toneladas de soja, 39 toneladas de trigo y 30 toneladas de avena, además de herbicidas y fungicidas; todo por un monto que ascendía a los 28.042.546. pesos y que era trasladada en 9 camiones. Los productos fueron descubiertos por irregularidades en las cartas de porte; ya sea que no poseían la documentación ó que ésta estuviera vencida ó que las matrículas no coincidían con la ya registradas.