Entre el domingo último y ayer lunes, personal dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray” interceptó tres camiones procedentes de diferentes puntos del país en dirección a Salvador Mazza que transportaban toneladas de soja y maíz. En todos los casos intervinieron tanto la AFIP-DGA Pocitos y a la Fiscalía Federal de Orán, organismos que ordenaron tanto el decomiso de la carga como de los camiones por infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.
En el primero de los controles, los gendarmes detuvieron a un camión procedente de Córdoba con destino a Salvador Mazza. A la inspección efectuada por los gendarmes comprobaron que se trasladaban 29.760 kilos de soja que eran trasladados con documentación irregular.
Dos horas más tarde del mismo día domingo, y en un procedimiento diferente, incautaron en el mismo lugar otros 30.000 kilos del grano también de un camión llegado desde Córdoba, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Del aviso acercado a las dependencias de AFIP-DGA Pocitos y a la Fiscalía Federal de Orán quienes orientaron el decomiso de la totalidad de la soja como así también de los rodados.
Ayer lunes, por último, en un control efectuado a un camión arribado desde Dragones y también con destino a Salvador Mazza, hallaron 30.000 kilos de maíz, cuyo conductor presentó una carta de porte que se encontraría inactiva, no siendo válida para el traslado de esa mercadería. Se repitió la intervención de AFIP-DGA quien dispuso la incautación del rodado como así también de la carga.