En un procedimiento de rutina, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” descubrió 13.000 dólares y 300.000 pesos argentinos sin documentación legal para pertenencia y traslado en la cabina de un camión de carga. La Fiscalía Federal de Tartagal, con intervención de la oficina de AFIP- DGA Delegación “Pocitos”, ordenó el secuestro de la suma.
El operativo de prevención sucedió ayer lunes 11, sobre Ruta Nacional 34, en Aguaray, los gendarmes hallaron 13.000 dólares y 300.000 pesos argentinos sin ningún tipo de documentación que avalara su legal tenencia y traslado en la cabina de un camión de carga. A este martes 12, el valor del dólar para la compra se ubicaba en 382,40 pesos y en 462,40 pesos para la venta en Argentina.
Bajo conocimiento de la Fiscalía Federal de Tartagal y con intervención de la oficina de AFIP- DGA Delegación “Pocitos”, se orientó el decomiso del dinero por presunta evasión fiscal/lavado de activos; mientras que el conductor del vehículo (no se especificó lugar de procedencia, destino ó carga que transportaba) quedó supeditado a la causa.
El último operativo de similar tenor ocurrió en noviembre, cuando tres personas también quedaron supeditadas a una causa judicial por la posesión de 33.750 dólares, 287.000 pesos argentinos y una pistola calibre 9 mm con 12 municiones, con numeración borrada. En esa oportunidad intervino la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y el Juzgado de Garantías de Tartagal.