En operativos de control efectuados por el Escuadrón 54, ayer martes se inspeccionaron cuatro camiones entre los kilómetros 5 y 17; en Ruta Provincial 54; que transportaban un total de 126.000 kilos de trigo blando. La documentación presentada por los choferes presentaba inconsistencia en el itinerario. Siete personas quedaron supetidas a causa judicial.
Cuatro camiones que circulaban por la Ruta Provincial 54 (camino al chaco salteño) transportaban una carga total de 126.000 kilos de trigo blando, pero en el control de Gendarmería se descubrieron irregularidades en el itinerario exhibido a los uniformados.
De consulta y por disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal, los gendarmes decomisaron todas las cargas (no se especificó cuánto trasladaba cada uno de los rodados y origen-destino) y siete celulares. De igual manera, seis hombres y una mujer quedaron supeditados a la causa judicial iniciada, en presunta infracción a la Ley 22.145 “Código Aduanero”.
Solamente en el mes de julio se incautaron 184.890 kilos de trigo en el puesto de control de Ruta 34 del Escuadrón 54. En cada uno de procedimientos que se llevaron a cabo intervinieron tanto la Fiscalía Federal de Tartagal, las oficinas de AFIP- DGA y DGI “Pocitos”, Medio Ambiente y Senasa.