18/08/2021.- Un hombre fue detenido ayer martes, en horas de la tarde, por efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” en el camino secundario “La Pantalla”. El sujeto viajaba de norte a sur a bordo de una moto portando una mochila, en cuyo interior los gendarmes encontraron cinco paquetes rectangulares; cuyo contenido resultó ser cocaína, con un peso total de 5 kilos 130 gramos.
Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” recorrían la Ruta Nacional 34 ayer martes 17 en horas de la tarde, cuando observaron por el camino secundario conocido como “La Pantalla”, a una motocicleta conducida por un ciudadano que circulaba en sentido norte-sur.
El sujeto portaba una mochila, de manera que a la inspección de rigor, los gendarmes encontraron cinco paquetes rectangulares, envueltos en cinta similar a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
La inspección continuó en la prueba de campo Narcotest, allí en el mismo lugar y esta arrojó resultado positivo para cocaína al contenido de los paquetes; con un peso total de 5 kilos 130 gramos. Por disposición de la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, la carga de estupefacientes fue decomisada y el involucrado quedó detenido.