Daniel Banegas, uno de los seis reos que escaparon el sábado en madrugada de la Comisaría N°46 de Aguaray, fue recapturado el mismo día y en Salvador Mazza. Del resto de los cinco evadidos no hay novedades y se presume que pudieran haber cruzado al Estado Plurinacional de Bolivia. Los operativos de búsqueda continúan en la región.
Banegas (25) es oriundo de Tartagal y estaba alojado en la Comisaría de Aguaray, lugar de donde escapó la madrugada del sábado con otros cinco reclusos más. Esta mañana debía prestar declaración ante la Fiscalía pero se negó. Para escapar, habían hecho un boquete en una pared lindante con un patio vecino y desde allí saltaron otra pared hacia el exterior. Al descubrirse la fuga, se puso en marcha el operativo para la recaptura del grupo.
De acuerdo al informe policial, al momento de ser hallado opuso seria resistencia ante los efectivos policiales. Fue imputado como autor de los delitos de evasión, resistencia a la autoridad y daños y acompañado de un defensor oficial, y ante el fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, se abstuvo de declarar. El fiscal, así, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que permanezca privado de su libertad.
Aparte, en la investigación que se lleva adelante; mientras se trabaja en recapturar a los cinco restantes; también está incluida la posible participación y/o responsabilidad del personal policial en guardia y demás jerárquicos de la dependencia, que no advirtieron el escape. La Brigada de Investigaciones lleva adelante las pericias a fin de preservar la objetividad en las actuaciones.