La Policía de Salta confirmó que los prófugos Gastón Justiniano, Fernando Basualdo y Mauricio Torres fueron recapturados en territorio boliviano por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen; detención efectuada ayer lunes pro la tarde noche en Villa Montes. Resta dar con el paradero de Federico Camacho y Gustavo García.
Alertados de la fuga ocurrida en Argentina, efectivos bolivianos recapturaron a tres de los prófugos; todos ellos con amplio prontuario delictivo; entre Yacuiba y Villa Montes. Este martes por la mañana iban a ser entregados a las autoridades argentinas en el Puente Internacional con Salvador Mazza. Un hombre había alertado a la policía sobre el robo de ropa y alimentos en su domicilio. El hecho ocurrió cerca del puesto de avanzada militar “Cabo Juan”, según informó el comandante de la Policía en Tarija, José Gregorio Illanes Rivero.
De esta manera, son cuatro los fugados que volvieron a ser detenidos. El primero, Daniel Banegas, fue ubicado en B° Matadero (Salvador Mazza); reo que se resistió al arresto cuando llegaron los efectivos, pasadas las 13 horas del mismo sábado del escape ocurrido en la Comisaría N°5 de Aguaray.
La Policía de Salta continúa con la búsqueda de los dos que restan del grupo total; Federico Camacho (30) y Gustavo García (27). Se reiteró el llamado a la ciudadanía a comunicarse con el Servicio de Emergencia 911 ante cualquier información o a la dependencia policial más cercana. La búsqueda es encabezada por la Dirección de Unidad Regional N° 4, diferentes áreas operativas e investigativas con patrullas y móviles en zonas rurales, urbanas y pasos fronterizos.