Las internas en el gabinete municipal llevaron al Dr. Darouiche a que presentara su renuncia al cargo de jefe comunal. Lo hizo a través de una carta y exige a su gabinete que haga lo mismo. Sin embargo, esta novedad que tomó estado público en las últimas horas, apunta a que se trataría de una filtración. La intención existió en 2017, pero no había salido del entorno del gabinete.
De acuerdo con lo señalado por Silvio Ábalos; director de Prensa Municipal de Aguaray; el documento en donde se lee la renuncia del Dr. Alfredo Darouiche tiene fecha de mayo del año 2017 e incluso tenía carácter de Privado, por eso no tiene sello de pase interno ni número de expediente. “Había sí algunas diferencias”, reconoció.
Las diferencias en el gabinete municipal, de acuerdo con voces extraoficiales, nacieron y se potenciaron entre dos grupos claramente divididos. Por un lado están los funcionarios que formaron parte de la campaña que llevó a Darouiche a Intendente, y por otro los que se ven hoy desencantados, principalmente por los altos sueldos del gabinete.
“La gente que se elija debe disponer del tiempo para trabajar, si no no se explican los sueldos de 23 mil, 25 mil y un viático de mil pesos“, dijo Roberto Vázquez Risso, supervisor general de Obras y Servicios Públicos, y presunto responsable de filtrar ese documento al exterior.
Las declaraciones vienen al respecto de la maltrecha situación económica de la localidad y por cual se entiende que las dietas de los funcionarios son un exceso.
“Nos pidió a todos poner la renuncia a disposición (…) yo puse la mía (…) en su momento no ví la nota (…) no se cómo salió al exterior ni tampoco sé cómo la obtuvieron”, marcó Ábalos. “Había dos o tres personas que causaban algunas cuestiones (Risso entre ellos), todas las decisiones que toma el Intendente las toma él y nosotros podemos opinar pero más no”.
“Él (Darouiche) lo escribió, pero no se lo mandó a nadie y directamente lo habló”, recordó el director de Prensa. “Más allá que te pida la renuncia, el que ocupamos es un cargo político que él elige y también él es que elige cuándo te va a sacar, no hace falta que te diga Renunciá (…) fue una cuestión formal y una manera de decirnos hasta donde podemos ser útiles”.
Ábalos remarcó que la nota se hallaba en el despacho del Intendente y no se explica cómo llega afuera para conocimiento público