En apariencia por un desperfecto mecánico, un colectivo de servicio interurbano perteneciente a la empresa Transporte Urkupiña se incendió en el sector del motor, apenas arribado al Terminal de Ómnibus de Aguaray. No se reportaron heridos o afectados, ya que los pasajeros a bordo de la unidad llegaron a descender. Se vivieron momentos de preocupación, mientras Bomberos Voluntarios asistió al chofer en apagar el fuego.
De acuerdo con la información, el siniestro comenzó alrededor de las 9.550 horas de hoy lunes, cuando la unidad se encontraba a punto de salir de la Terminal de Ómnibus de Aguaray. El hecho fue advertido por el Sistema de Videovigilancia de la Policía, desplazandose hasta allí un móvil de la fuerza como el cuerpo de Bomberos Voluntarios al darse el aviso de emergencia.
El chofer de la unidad; perteneciente a la empresa Transporte Urkupiña; usaba el extintor para reducir las llamas mientras llegó la asistencia, llamas que no llegaron a ser de gran tenor, informaba la jefa de Bomberos; Claudia Sequeira. De entrevista con el conductor, éste manifestó que todo comenzó por un problema eléctrico con el motor, Como medida de precaución, desde el Hospital Güemes acudió una ambulancia para asistencia sanitaria.
Se aclaró desde un primer momento que no se registraron heridos o afectados debido a que el pasaje llegó a descender, pero el humo copó por completo la unidad, y entre algunos voluntarios determinaron romper los vidrios de las ventanas para airear el colectivo. La situación, sin embargo, igualmente provocó alarma dado que; según se dijo; no es la primera vez que ocurre un hecho así, si bien no se especificó si se trata de la misma empresa.