Este miércoles, personal del Escuadrón 54 “Aguaray” incautaron 62 toneladas de granos entre soja y maíz en dos camiones arribados; uno de ellos desde Córdoba; hasta el puesto de control ubicado sobre Ruta Nacional 34. En los dos casos, las inconsistencias de la documentación derivaron en la intervención del Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Fuerza, la Fiscalía Federal de Orán y AFIP- DGA Pocitos.
En el primero de los dos procedimientos, personal del Escuadrón 54 inspeccionó un camión Scania con acoplado procedente de Córdoba que viajaba hacia Salvador Mazza con una carga de soja. Los gendarmes encontraron que la Carta de Porte Electrónica y en el Código de Trazabilidad de Granos, detalles que evidenciaron que el rodado no se encontraría autorizado para circular con la mercadería.
Fue por eso que se incautaron las 32 toneladas de soja en grano que transportaban, en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Los efectivos dieron intervención al Grupo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Fuerza, la Fiscalía Federal de Orán y AFIP- DGA Pocitos.
Horas más tarde, detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz con semirremolque que trasladaba 600 bolsas de 50 kilos de maíz a granel, carga que no correspondía con lo detallado en el remito exhibido por este conductor. Las inconsistencias de la documentación derivaron en el secuestro del transporte y del cargamento, un total de 30.000 kilos. En los dos casos, los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa y se decomisó la totalidad de la mercadería.