Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” hallaron dos revólveres sin ningún tipo de documentación en un control de rutina sobre el camino conocido como “El Cementerio”, que portaban dos hombres mayores de edad. El caso recayó en la Fiscalía Penal de Salvador Mazza y en el Juzgado de Garantías N°2, por infracción a la Ley 20.429 “Armas y Explosivos”.
El operativo se desarrolló el lunes 20 por la tarde, cuando personal de la Sección Núcleo del Escuadrón 54 “Aguaray” patrullaban el camino alternativo conocido como “El Cementerio”. Un automóvil circulaba en ese momento por allí, vehículo en el cual iban dos hombres mayores de edad, quienes no se opusieron al control del rodado, oportunidad en que hallaron entre sus pertenencias dos revólveres; de calibres 22 y 23; con municiones.
Los dos hombres no poseían ninguna documentación legal que avalara la tenencia o portación de las armas, de manera que los gendarmes; por disposición del Juzgado de Garantías N° 2 y la Fiscalía Penal de Salvador Mazza; decomisaron los elementos hallados. Asimismo, ambos quedaron supeditados a la causa, en infracción a la Ley Nacional N° 20.429 “Armas y Explosivos”.
Córdoba: cocaína dentro de una caja de juguetes para niños
En un operativo de control realizado por la Sección de Seguridad Vial “Sinsacate” (Escuadrón 65) sobre la Ruta Nacional 9 (km 758.5), se encontró primero 1 kilo 74 gramos de cocaína en el interior de una caja de juguetes (por reacción del can antinarcóticos) que pertenecía al pasajero de un colectivo arribado desde Salta y en una encomienda 582 gramos de cocaína; totalinzando 1 kilo 659 gramos. El segundo paquete fue vigilado para detener al receptor, de acuerdo a lo dispuesto por el Juzgado Federal N° 1 de Córdoba. Se secuestraron dispositivos móviles y elementos de interés para la causa.