Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional incautaron nueve neumáticos que eran trasladados sin aval por un conductor que quedó bajo disposición de la Fiscalía Federal de Orán. La pasada semana, en el mismo punto de control sobre Ruta Nacional 34, se interceptaron ocho cubiertas que pretendían llevar hasta Santiago del Estero.
De acuerdo con lo informado por Gendarmería Nacional, en el reciente operativo; producto de un control de rutina; se interceptaron nueve neumáticos (no se precisó origen ni valor total) de un camión con su semirremolque. El conductor no contaba con la documentación correspondiente que justificara la procedencia ni avalara el transporte de las cubiertas.
La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería en infracción y que el involucrado quedara supeditado a la causa.
Cabe señalar que en el último año las importaciones; sobre todo de neumáticos; son más estrictas y grandes marcas acusan falta. En las últimas semanas, el secuestro de gran cantidad de cubiertas es la constante. La pasada semana se interceptó una carga de ocho neumáticos también en Aguaray y a bordo de un camión. No obstante, operativos similares ocurrieron ya en Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, Córdoba, Misiones y en cantidades cuyo valor oscilan entre los 3 y los 15 millones de pesos.