Un hombre y una mujer serán imputados este lunes por la posible comisión del delito de homicidio criminis causa. La víctima, Desiderio Clemencio Montes, de 74 años, fue hallada este viernes en su vivienda de barrio Belgrano. Los fiscales penales de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot y del Distrito Judicial Centro, Leandro Flores, conforman la unidad fiscal que investiga el caso.
Un hombre y una mujer fueron imputados este lunes 8 por la posible comisión del delito de homicidio criminis causa, en perjuicio de Desiderio Clemencio Montes; en una audiencia celebrada luego de la de control de legalidad.
De acuerdo a las actuaciones, la víctima; hombre septuagenario; fue hallada maniatada a la cama, por un miembro de su familia. Las hipótesis extraoficiales apuntan a un robo por parte de los acusados, pero no se confirmaron las afirmaciones desde organismos policiales ni judiciales.
De la inspección ocular realizada en el domicilio barrio Belgrano, lugar donde habitaba Montes; en Aguaray; surgió que la víctima presentaba distintos signos de violencia física. La autopsia se realizó de acuerdo a la aplicación del protocolo Covid-19.