Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” hallaron más de 20 kilos de hojas de coca ocultos en tres bolsas de papas y en la rueda de auxilio de un auto marca Fiat modelo Siena, ayer miércoles por la tarde en un control de rigor en la garita ubicada sobre Ruta Nacional 34. Una pareja viajaba a bordo del vehículo, llevando además varios paquetes de cigarrillo de origen tanto nacional como extranjero.
La carga de hojas de coca se descubrió en el control de rutina efectuada en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34. Una pareja, compuesta por un hombre y una mujer, viajaban a bordo de un vehículo marca Fiat modelo Siena. En primer momento, los gendarmes encontraron en una caja y en una mochila 490 paquetes de cigarrillos de origen extranjero y nacional.
Al profundizar el control descubrieron, mediante el uso del scanner, que en el interior de tres bolsas de papas y en la rueda de auxilio del vehículo ocultaban 20 kilos de hojas de coca en estado natural. Tras el hallazgo, todos los productos fueron decomisados en totalidad y se dio intervención al personal de la oficina de AFIP-DGA.
El pasado 22 de julio, en otro operativo de control, se hallaron también 430 paquetes de cigarrillos y 27 kilos de hojas de coca en estado natural; dentro de un auto. El magistrado que intervino en ese momento dispuso el secuestro de toda la mercadería.