El pasado diciembre, un hombre de 49 años fue hallado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en una finca a la vera de la Ruta Nacional 50. La autopsia determinó que el fallecimiento se produjo como consecuencia de un traumatismo craneal.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, imputó provisionalmente a dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad, como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo.
La audiencia de imputación se llevó a cabo este miércoles. Durante la misma, dos de los imputados prestaron declaración, mientras que los otros dos decidieron abstenerse. Desde la Fiscalía se solicitó que los cuatro permanezcan privados de libertad, en tanto se ejecutan diversas medidas investigativas.

El hecho ocurrió el 22 de diciembre, cuando se reportó el hallazgo del cuerpo en una vivienda perteneciente a finca Las Yungas, situada junto a la Ruta Nacional 50. En el lugar se constató un notable desorden y la ausencia de una suma considerable de dinero.
Ante esta situación, la fiscal Filtrín Cuezzo dispuso el trabajo conjunto de personal de la Unidad de Investigación UGAP Orán, la Unidad de Investigación Especial Norte, y otras fuerzas especializadas, ordenando múltiples acciones para esclarecer el caso.
Con autorización del Juzgado de Garantías N.º 1 del distrito, en las últimas horas se concretaron diversos allanamientos en domicilios vinculados a los sospechosos. Intervinieron equipos de las unidades UGAP Orán y Tartagal, UNICROH, Delitos Complejos, CIF Salta y la Unidad Especial de Investigaciones Norte. Como resultado, se logró la detención de los cuatro presuntos implicados y el secuestro de elementos de interés para la causa.