Aguas del Norte.- A raíz del estado de turbiedad que presenta el agua de red en toda la provincia, la empresa prestadora del servicio emitió un comunicado actualizando la información disponible hasta hoy lunes. Salta Capital, el Valle de Lerma, Anta, Orán y San Martín son los departamentos y regiones afectados por las intensas lluvias, y de allí que las fuentes de captación no escapen a la situación.
En la mayoría de los departamentos el servicio ya restableciéndose, y en lo que hace al departamento San Martín, el informe registra:
Tartagal: Servicio afectado con baja presión y corte por crecida del Río Tartagal e incremento de turbiedad, con ingreso mínimo de caudales. Se cuenta con camiones cisternas para reparto de agua potable.
Campamento Vespucio: Servicio afectado con baja presión y corte por crecida del Arroyo el Aguay e incremento de turbiedad. Se cuenta con camiones cisternas para reparto de agua potable.
Coronel Cornejo: Servicio afectado con baja presión y corte por crecida del Arroyo el Aguay e incremento de turbiedad. Se cuenta con camiones cisternas para reparto de agua potable.
General Mosconi: Servicio afectado con baja presión y corte en los barrios San Roque, Recaredo y Parada 3 Hasta Recaredo, por crecida del Arroyo el Aguay e incremento de turbiedad. Se cuenta con camiones cisternas para reparto de agua potable.
Es importante destacar que, ante estas situaciones y como medidas paliativas, Aguas del Norte activa inmediatamente sistemas complementarios o realiza las derivaciones necesarias desde otros sistemas para poder abastecer a los usuarios, como así también el plan de contingencia con atención de camiones cisterna para abastecer de agua potable a las zonas más afectadas y así minimizar las dificultades ocasionadas.