La empresa comenzó a instalar geolocalizadores en toda su flota de vehículos, sistema que ya se encuentra operativo en más de 70 camiones y camionetas. Los trabajos continuarán durante toda la semana y el control del mismo estará a cargo del área de Gestión de Flota. Se controla en tiempo real la ubicación de los móviles que recorren toda la provincia.
El presidente de Aguas de Norte, Ignacio Jarsún, declaró que en marzo ya esperan completar la colocación de los geolocalizadores en la totalidad de la flota de vehículos; actualmente 150 unidades que sumó recientemente 5 camiones cisternas, 5 desobstructores y más de 20 camionetas 0 km, por lo cual se hace necesario el control de los recursos para optimizar el trabajo y los tiempos de respuesta.
Los nuevos vehículos representan el 20 por ciento de la renovación del parque automotor, mientras que los GPS (modalidad de control que aplican empresas petroleras y otras en Argentina) ya fueron colocados en 70 de las unidades que muestran en tiempo real su ubicación, compartiendo las primeras imágenes del monitoreo en Salta Capital y los departamentos Orán, Rivadavia y San Martín (incluyendo Tartagal).
El objetivo es controlar el correcto uso del parque automotor, ubicación y eficiencia de las herramientas disponibles para mejorar la prestación del servicio. El monitoreo del sistema quedará bajo al responsabilidad el área de Gestión de Flota de Aguas del Norte.