El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas intensas para el departamento Rivadavia, anticipando vientos intensos, tormenta eléctrica y probable caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.
La región del chaco salteña, compartiendo con el sur boliviano y prácticamente todo Paraguay, comparten alerta por un frente de tormentas intensas para este martes 30 de octubre. El alerta emitido por el SMN aplica para las horas de la tarde, con la llegada de tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, granizo ocasional e intensas ráfagas; previendo valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente.

Este frente de inestabilidad será breve pero contundente y alcanzará a toda la región noreste del país. Las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa y el noreste de Santa Fe esperan acumulados de lluvia de entre 50 mm y 70 mm, con registros aún más significativos en sectores puntuales de Chaco; también con abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ráfagas de viento e incluso la probabilidad de granizo.
Para el miércoles 1 de octubre, el frente se alejará y dará lugar a estabilidad y aumento gradual de temperaturas, señalando el sábado 4 de octubre como el día pico de calor; con 35 grados como máximo registro a esperar en Tartagal y alrededores. Sin embargo, los pronósticos indican la reaparición de lluvias y tormentas para el primer fin de semana de octubre.