El Servicio Meteorológico Nacional anunció la llegada de un frente de tormentas para los departamentos San Martín, Orán, Iruya y Santa Victoria Oeste. Se esperan valores acumulados de entre 30 a 60 mm de agua por tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
El informe del organismo nacional anticipa precipitaciones moderadas a abundantes de hasta 75 mm, además de una lengua con focos de tormenta con lluvias superiores a 100 mm que incluso tocará a la zona oeste de Salta y Jujuy. Hacia el este de Salta; región del chaco; las precipitaciones esperadas rondarán los 10 mm de agua. Sobre esta zona rige alerta roja por altas temperaturas, las cuales rondan el umbral de los 40 grados.
No obstante el alerta amarillo para el norte salteño; desde la región centro al oeste; se espera también la llegada de un descenso térmico generalizado en la mitad norte del país, impulsado por vientos del sur que darán lugar a la presencia de ráfagas de entre 13 y 22 km/h. El descenso térmico será muy marcado, llevando las marcas a valores que rondarán los 20 y 25 grados.
Finalmente, se anuncia que entre fin de semana y la primera mitad de la semana entrante, retornará la ola de calor a la región norte, con valores que oscilarán entre los 35 y 40 grados; acompañando una semana con inestabilidad y nubosidad variable, y a partir del miércoles y hacia el fin de semana con lluvias y tormentas de variada intensidad.