La llegada de vientos intensos a las provincias de Salta y Jujuy provocaron cortes de energía este miércoles por la tarde en varias localidades del departamento San Martín. Alrededor de las 17.23 horas, informó la empresa prestadora del servicio, se registró la salida de servicio del Distribuidor Nueva Embarcación, afectando el suministro eléctrico en zonas rurales de Embarcación; y cerca de las 18.26 horas, por un cable de alta tensión afectado, Tartagal y otras localidades quedaron también sin energía.
En el caso de Tartagal, la empresa Edesa SA comunicó que a las 18.26 horas de hoy miércoles salió de servicio la Línea de Alta Tensión de 132 kVa; línea operada por la empresa transportista TransNoa; en el tramo Pichanal-Senda Hachada. El suministro eléctrico se cortó por casi una hora en la zona de Tartagal, Senda Hachada y Dragones. La firma TransNoa informó incendios bajo la Línea de Alta Tensión como posible causa de la incidencia. El servicio fue reestablecido a las 18.32 horas y gradualmente se fue normalizando.
En Embarcación, los fuertes vientos arribados a la zona provocaron que a las 17.23 horas salió de servicio el Distribuidor Nueva Embarcación, dejando sin suministro eléctrico las zonas rurales. Desde las 20 horas, aproximadamente, Bomberos trabajó en combatir el fuego causado por árbol que se prendió fuego por Línea de Media Tensión e incendió el monte. El servicio fue reestablecido en su totalidad a 21.19 horas, detalló el comunicado.
El Servicio Meteorológico, por otro lado, emitió un alerta amarilla para Tartagal y localidades comprendidas en los departamentos General José de San Martín, y zona de las Yungas en Iruya, Orán y Santa Victoria Oeste. El detalle brindado por el SMN anuncia que el área será afectada en la noche de este miércoles y madrugada del jueves 18 por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.