El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para la región este de Jujuy, centro y este de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, norte de Santa Fe, norte de Santiago del Estero y Tucumán. La máxima este jueves fue de 37 grados, con 40 de sensación térmica.
El parte del SMN anuncia que se prevé que durante el viernes 27 la zona sea afectada nuevamente por tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica.
Una masa de aire cálido y húmedo predomina en el centro y norte del país. Un frente estacionario se encuentra ubicado en el norte de la Patagonia, mientras que el pasaje de un frente frío por Patagonia, asociado a otro sistema, dio lugar a mal tiempo en la región.
El avance de este frente desde el centro del país hacia el norte propició al desarrollo en forma aislada áreas de lluvias y tormentas sobre las provincias de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba (se registró inusual caída de granizo), Entre Rios, noreste de La Pampa, este de La Rioja, centro y norte de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe.