La Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta detuvo a cuatro personas en la zona sureste por venta de drogas, secuestrando en los procedimientos efectuados el miércoles más de 2.500 dosis y elementos de interés para la causa; bajo intervención de la Fiscalía Penal 1.
Efectivos de la Sección de Investigación de Narcocriminalidad 42 allanaron distintas casas en el sector de B°Tomás Sánchez, deteniendo a a cuatro personas; todas mayores de edad; que ya eran investigadas por comercialización de sustancias prohibidas. De los procedimientos resultó el secuestro de más de 2.500 dosis de droga, entre cocaína y marihuana, réplica de un arma de fuego y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.

La investigación y el operativo resultante comenzaron a raíz de una denuncia anónima a través de la página web de los servicios de seguridad. En los procedimientos intervinieron tanto la Fiscalía Penal 1 como el Juzgado de Garantías 1, ambos de la ciudad de Tartagal. El accionaro policial se enmarca en tareas que en estos meses de 2025 ya lleva decomisadas más de 900 mil dosis de sustancias prohibidas en toda la provincia, producto de más de 2 mil procedimientos por microtráfico de droga.
En consecuencia, también hubo procederes similares en Orán y Embarcación, donde se detuvieron a otras cuatro personas, se incautaron 200 dosis de cocaína, cartuchos, dinero (Orán) y 130 dosis de cocaína (Embarcación); bajo directivas de la Fiscalía Penal 3 y el Juzgado de Garantías 1 (Orán) y Fiscalía Penal de Embarcación.