Este miércoles 18 por la tarde volvieron a registrarse fuertes variaciones de tensión en los departamentos Orán, San Martín y Anta, a “consecuencia de inconvenientes registrados en el Sistema Argentino de Interconexión”, informaba la empresa prestadora del servicio en la provincia. La región norte de Salta, desde el departamento Rivadavia y pasando por San Martín, Orán y la zona este de Iruya y Santa Victoria Oeste transitan alerta amarilla por altas temperaturas.
A las 15 horas, momento en que comenzaron a registrarse las variaciones de tensión, la temperatura en Tartagal llegaba a 39 grados y por la baja humedad en el ambiente (30 por ciento), la sensación térmica tocaba los 40 grados. Atentos a la situación, la empresa Edesa SA informó casi inmediatamente que el primero de los “golpes de tensión”, ocurrido a las 15.19 horas, era producto de “inconvenientes registrados en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), asociados a la alta demanda”.
A la primera le sucedieron otras más, anotadas a las 15.44, 15.59 y 16.47 horas. Dichas variaciones de tensión que afectaron a Embarcación, Villa Güemes (Tartagal), Salvador Mazza (San Martín),Urundel (Orán), El Quebrachal y Gaona (Anta); provocando la salida de servicio de distribuidores de energía y cortando el suministro eléctrico.
La empresa aseguró que continuana monitoreando el estado del servicio en función de la situación de demanda. Ayer martes 17 había ocurrido una situación similar, prácticamente a la misma hora, con cortes de energía en las localidades de Salvador Mazza, Aguaray y General Mosconi.




