Originarios de la comunidad wichi”Inhate” y caciques referentes de Alto La Sierra, tomaron el Hospital Público de la localidad señalando urgente necesidad de una ambulancia, bioquímico y habilitación de un consultorio.
En un comunicado que elevaron al ministro de Salud de Salta, Dr. Federico Mangione, los manifestantes reclaman la necesidad de recursos con lo que no cuentan ya desde hace varios años y por esa razón, este lunes tomaron el Hospital “Khacha wet Choway – Alto la Sierra”. Entre lo que precisan detallan ambulancia propia, medicamentes, nombramientos de agentes sanitarios (APS) y un bioquímico.

En cartelería desplegada en el ingreso al nosocomio, informan que hace siete años no tienen ambulancia en la localidad y ya suman dos años sin bioquímico para una población de 4.700 personas. Agregan que todo estudio deben realizar ya sea en Salvador Mazza, Aguaray o Tartagal, dependiendo la urgencia del momento.
El documento elevado, con fecha 3 de octubre, reunió la firma de doce referentes originarios, además de las autoridades de la Comisión, Juan Carlos Fernández (secretario), y Cornelio Fernández (tesorero).