Mundo Sano: “El mosquito no muta, sino que se adapta”

El Lic. Manuel Espinoza; responsable del Departamento de Programas y Proyectos de la Fundación Mundo Sano; se refirió al trabajo que se viene realizando en la zona, ante el brote de dengue. Sobre todo, las acciones de la entidad apuntan a la información, educación y controles de potenciales reservorios del mosquito aedes aegypti; que también es objeto de estudio por parte de la Fundación. 

El SMN anticipa ola de calor para la zona centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para la segunda quincena de febrero el retorno de las altas temperaturas, con mucho sol y pocas nubes en casi todo el país. Para la región centro, pampeana y norte de la Patagonia, se prevén máximas arriba de los 30 y 35 grados. La presencia de un sistema de alta presión en el Atlántico; que permite el ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte; será la causa.

Tartagal invita a probar la gastronomía local con el proyecto “Los caminos del mango”

Del 14 al 27 de Febrero, en Salta Capital se llevará a cabo el “Descubrí Salta”, evento donde se presentarán municipios del departamento San Martín, a ser Tartagal, General Mosconi y General Ballivián. Junto con el INTA, se desplegará un stand bajo el nombre “Los caminos del Mango”, con la exhibición de dulces, postres, bebidas y otros productos elaborados a partir de la fruta norteña. 

Proyecto Eco Kombi: recorriendo sudamérica y sumando adeptos

El proyecto de viaje nació y partió de Mendoza y viene recorriendo ya gran parte del país llevando un mensaje de concientización y cuidado del medio ambiente. bajo el mensaje “Reducir, reciclar, reusar”. Federico y su familia viajan a bordo de una combi marca Volkswagen, y en un alto por Tartagal comparten con adeptos locales al proyecto antes de seguir rumbo a Bolivia.

Mario Mimessi: “No hay que ir muy lejos para ver cómo nos pega la naturaleza”

El diputado provincial Mario Mimessi recorrió el cauce del rio Yacuy, alertado por el alarmante incremento del sedimento, que prácticamente está tocando el puente carretero. A comienzos de milenio, el puente estaba a una altura de cuatro a cinco metros. En 2006 se registró un deslizamiento en un cerro que supuso un aumento en el sedimiento, pero de hace tres años atrás, el aumento que se observa alarmó a la población.

Alerta por tormentas intensas para el norte de Salta

El SMN emitió un alerta por tormentas fuertes a las 22.30 del miércoles. El aviso se extiende para Salta, Jujuy, Catamarca, norte de Córdoba, norte de Entre Ríos, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Por su parte, Defensa Civil Salta extendió el área de cobertura hasta la región norte de la provincia.