Finca Cuchuy: el empresario José Karlen, forzado a reforestar 30 años un bosque desmontado ilegalmente

El empresario José Karlen, que había desmontado ilegalmente unas 11 mil hectáreas de un bosque nativo del departamento San Martín, adhirió a un acuerdo por el cual se deberá reforestar por 30 años, más de 16 mil hectáreas de la finca a su nombre. En el medio, deberá tener acuerdos con puesteros que se hayan visto perjudicados en esa zona, además de las comunidades originarias, y también negociar una eventual entrega de tierras a cada parte.

Estudiantes secundarios de Salvador Mazza mejoran la producción agrícola en comunidad originaria

La cooperativa Kuchi Iñemuña recibió la visita de la Escuela Técnica N° 3123 “Gral. Mosconi”, la Fundación Construyamos y la empresa Tecpetrol para ultimar detalles del proyecto en el que trabajarán en conjunto. Para este proyecto la Fundación Construyamos fue contratada por Tecpetrol para capacitar a la Escuela en el armado de proyectos, los cuales son financiados por la empresa.

Lucha contra el dengue: fases 1 y 2 del descacharrado será el próximo miércoles

Así lo confirmó el concejal y coordinador del operativo, Luis Hid. Se ha programa el operativo para dos zonas, y así poder avanzar en el levantamiento de chatarra para combatir  la enfermedad en la época estival. Hid agregó que el operativo se postergará en caso de mal tiempo para el día siguiente y de persistir, para la semana entrante, mismo día previsto.