La supervisión escolar ordenó la evacuación de cinco edificios escolares debido a la amenaza de bomba en Banco Nación esta mañana. El primero en vaciar fue el Colegio San Francisco. En la Escuela Uriburu se vivieron momentos de angustia por parte de los padres, ya que había cundido el rumor de un artefacto en el mismo edificio.
El primero en ser evacuado fue el Colegio San Francisco. Le siguieron el Colegio Santa Catalina, EET 3135, ECAA y Coronel Vicente de Uriburu. La orden llegó desde la supervisión ante la amenaza de bomba al Banco Nación.
El Colegio San Francisco fue el primero en afectarse al protocolo, dado que linda con el Banco, y a posterior los restantes. En la escuela Uriburu; establecimiento primario; se vivieron momentos de tensión dado que hubo padres que entendieron que se había dado una segunda alarma por artefacto explosivo en ese establecimiento.
Aclarado el tema de parte de la directora, María Luisa Carrizo, los padres retiraron a sus hijos con más calma.
Del mismo modo, confirmado que se trató de una falsa alarma la situación en Banco Nación, se informó que el turno tarde; en todos los citados colegios y escuelas; tendría clases normalmente.
Padres de alumnos de la EET 3135 habían manifestado su disconformidad por no haber suspendido las clases en las primeras horas de hoy martes, como se hizo con el San Francisco. Gran parte del alumnado de la Técnica ignoraba lo que ocurría a metros, pero no obviaron la presencia de Bomberos y Policía.