En el marco de un amparo colectivo, la jueza en lo Civil y Comercial 1 de Tartagal, Griselda Beatriz Nieto, dispuso una nueva audiencia de mediación; fijada para el 21 de septiembre; y a una audiencia pública para el 1 de octubre de este año. Allí se expondrán los resultados para solucionar la problemática en relación a la provisión de agua potable para General Mosconi y Tartagal.
La audiencia de mediación se realizará el miércoles 21 de septiembre a las 11 horas, en la Ciudad Judicial Tartagal. Fue convocada en el marco del amparo “Aracena Héctor Armando; Espoz Elías Carlos Alberto; Zerda Sebastián Alberto; Zerda Juan Ariel; Alvarado Luis Alberto; Tejerina Silvia Daniela; Acevedo Benita; Alonso Blanca Nelli; Codelco contra Cosaysa S.A”.
Se trata de la última audiencia en el marco del plan establecido para corroborar los avances en las obras dispuestas para la próxima temporada estival. Posteriormente, en una audiencia pública que se convocó para el 1 de octubre (no se informó horario), se expondrán los resultados para solucionar la problemática en relación a la provisión de agua potable para General Mosconi y Tartagal.
Este 21 de septiembre se cumple un año de la fecha límite establecida por la jueza Nieto en un fallo histórico hacia Cosaysa SA; obligada a partir de ese momento a presentar un plan de provisión de agua potable para General Mosconi y Tartagal con control público de ejecución para la suficiente provisión de agua potable domiciliaria para los próximos cinco años.