La reciente tormenta registrada en la región no impactó como se esperaba, sobre todo para el caudal del río Capararí, de manera que continúan la restricción por turnos para la red domiciliaria para Aguaray, Tartagal y General Mosconi. La empresa prestadora informó, sin embargo, que desde ahora podrán ampliar los horarios para abastecer a las tres localidades.
Ante la extraordinaria bajante en el río Caraparí, los niveles de producción del dique y la Planta Itiyuro se encuentran afectados por dicha disminución, que la empresa Aguas del Norte busca contrarrestar; mientras que el servicio de red en Aguaray, Tartagal y General Mosconi continúa con afectación extraordinaria y consecuente distribución por turnos. Las maniobras que efectúa la firma permitieron ampliar el horario para el servicio:
– Aguaray: de 10 a 17 horas
– Tartagal: de 7.30 a 12 horas
– General Mosconi: de 7.30 a 12 horas
La empresa recordó que el agua que se distribuye a través de la red no es apta para consumo humano (proviene del Sistema Itiyuro) y debe usarse solo con fines sanitarios; es decir, tareas de limpieza en el hogar y utilización de los artefactos del baño. El agua para consumo humano se distribuye con camiones cisterna y bidones de agua mineral en operativos coordinados por el Comité de Crisis Hídrica.
Aguas del Norte recordó, por último, que los reclamos de los vecinos del departamento San Martín son más ágiles por medio de la línea especial (387) 3365 065; vía WhatsApp; exclusivamente dispuesta para vecinos y usuarios de la zona.