Este lunes comenzó la inscripción para el Refuerzo Alimentario de 45.000 pesos que otorga Nación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social y que será abonado en dos cuotas, cada una de 22.500 pesos a partir del 14 de noviembre. En Tartagal, la fila se extendía desde Anses a calle Warnes. Beneficiarios de garrafa social pueden acceder al beneficio.
Aparte, Nación difundió también el cronograma de pago que seguirá el Refuerzo Alimentario. Cada cuota a abonar en los meses de noviembre y diciembre será de 22.500 pesos, comenzando el 14 de noviembre (e interrumpido por fin de semana largo), de la siguiente manera:
– 14 de Noviembre: DNI terminados en 0
– 15 de Noviembre: DNI terminados en 1
– 16 de Noviembre: DNI terminados en 2
– 17 de Noviembre: DNI terminados en 3
– 18 de Noviembre: DNI terminados en 4
– 22 de Noviembre: DNI terminados en 5
– 23 de Noviembre: DNI terminados en 6
– 24 de Noviembre: DNI terminados en 7
– 25 de Noviembre: DNI terminados en 8
– 26 de Noviembre: DNI terminados en 9
En Tartagal, la fila ante Anses comenzó el día anterior, con ciudadanos durmiendo en las afueras a la espera de este lunes para iniciar el trámite presencial; gestión para la cual no se precisaba turno. La fila se extendía hasta los primeros metros sobre calle Warnes y en su primer día transcurrió con normalidad, avanzando a ritmo regular. La gestión para acceder al Refuerzo se puede efectuar también via online, desde el sábado 22.
El Refuerzo Alimentario será sólo cobrado por adultos sin ingresos que cumplan como condiciones:
– Tener entre 18 y 64 años
– No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo
– No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otra)
– No contar con Obra Social o Prepaga
– Es necesario contar con una cuenta bancaria
– Los beneficiarios de la garrafa social sí pueden acceder