El viernes último, el empresario Santiago Moyano inició en el cargo de titular responsable de la oficina de Anses en Tartagal. Entre las novedades para el público, manifestó que la atención continuará de manera virtual como hasta el momento, mientras que en los objetivos de su gestión figura disponer de un mayor espacio para la atención.
Moyano asumió bajo el cargo de Gerente de Oficina y por el momento confirmó que un sector del personal atiende turnos bajo modalidad “home office” y la otra parte transcurre su tiempo de vacaciones, pero la intención es retomar lo más pronto posible para reabrir con atención presencial, siempre con turnos obtenidos on-line.
El nuevo titular de la oficina local del organismo recordó que la misma no es una UDAI; Unidades de Atención Integral; sino una sede dependiente de San Ramón de la Nueva Orán y por lo tanto, es objetivo que Tartagal disponga del rango para la atención y trámites.
Sobre la llegada de futuros operativos de Anses para la zona, Moyano aseguró que se está en diálogo para que puedan concretarse dentro de poco tiempo.
“Estamos en tratativas con las delegaciones para la realización de operativos (…) los móviles de Anses estén Tucumán, próximamente llegarán a Salta y queremos que lleguen al chaco salteño (…) la gente tiene muchas consultas para hacer”, adelantó.
De momento, las dudas y consultas locales no pueden efectuarse vía teléfono fijo, situación que esperan remediar en los días venideros, y sobre los turnos para los diversos trámites del organismo se debe ingresar a la página oficial las 24 horas del día.